Remodelada la fachada de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Coto Ríos

La parroquia de San Miguel Arcángel de Coto Ríos, después de la remodelación del presbiterio y arreglo del templo en los cursos anteriores, cambiando iluminación megafonía pintura del interior, ambón… ahora estrena fachada. La obra, que se ha realizado este verano, ha sido dirigida por el escultor iliturgitano, Manuel López, y el albañil de Cortijos Nuevos, Ramón Lorente, con la ayuda de la comunidad parroquial y el párroco.

Aunque el arquitecto que ha dirigido la obra no ha pretendido intervenir de manera agresiva en esta fachada, sí que ha tratado de integrar la fachada blanca, sin ornamento, original, con unos materiales nobles y sencillos como son la sillería en piedra de Porcuna y la cerámica esmaltada en azul. Esta intervención, según Manuel López, “pretende avivar y alegrar el momento arquitectónico que estamos tratando, a la par que reforzar  el concepto sacro que a mí me parece que carecía la fachada del templo”.

Para rematar la composición, se ha colocado un crucificado en hierro, “que de manera central, situado en el vértice superior, ordena, acoge y abraza a todos los fieles”, como así describe el escultor.

Parroquia de San Miguel Arcángel de Coto Ríos

Galería fotográfica: “Remodelación de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Coto Ríos”

Compartir: