Reabre al culto el Camarín de Jesús

Llegó el momento de que el Camarín de Ntro. P. Jesús abriera sus puertas y los fieles pudieran visitar su Sagrada Imagen. Han sido cerca de dos meses sin poder visitarla, sin culto eucarístico y demás actos que se celebraban en este templo. Hubo de ser suprimida el novenario, Vía-Crucis, charlas, despedida a promitentes, procesión de «La Madrugá», acción de gracias y demás.

La limpieza y acomodación del Templo se hizo en los días 11 y 12: hubo que situar algunas imágenes en su sitio, situar los bancos, carteles y señales, además de una limpieza a fondo de suelos, bancos y objetos. A las 10,00 de la mañana del día 13 se abrió el templo y ya esperaban a la puerta, un grupo de fieles, para poder saludar al Señor. Era el día de la Virgen Fátima y por la tarde, como de costumbre se rezó el Santo Rosario con los cantos del Ave-María de Fátima. Se celebró la Eucaristía, que se aplicó por todos los difuntos de estos meses y para el consuelo de sus familiares; se dieron los avisos oportunos y la celebración se desarrolló sin dificultad.

En el Camarín, propiamente dicho,  no hay bancos, se entra por la puerta principal y por un pasillo se pasa para venerar y orar ante la Imagen de Jesús; se guardan las debidas distancias y si alguien lo desea puede permanecer en la nave del templo para orar y para visitar el Santísimo Sacramento.

Las confesiones se celebran en el Presbiterio, parte izquierda al fondo, donde hay una sede para el confesor y asiento separado, convenientemente, para el penitente.

Hay avisos varios y en los lampadarios se advierte que no los toquen al echar la moneda. El aforo del templo es de 60, y los bancos tienen señalizados los puestos disponibles.

Horarios de apertura-cierre y de Cultos, mientras dure esta situación:

Apertura: El Templo permanecerá abierto de LUNES A SÁBADO por la MAÑANA: de 10,00 horas a 12, 30. Por la TARDE de 6,00 horas a 8,30.

DOMINGOS Y FESTIVOS  de 10,00 horas a 13 horas. Santa Misa a las 11,30 y a las 12,30. Confesiones, desde las 10,30.Por la tarde estará cerrado.

CELEBRACIONES DIARIAS por la tarde: 7,30 Santo Rosario; 8,00 Santa Misa. Confesiones desde las 7,00 horas.

Los JUEVES a las 7,30 se expondrá el SANTÍSIMO SACRAMENTO para la Adoración.

Esperamos seguir ayudando a los fieles a vivir más intensamente el Evangelio del Señor y prestando así el servicio religioso, no sólo a la Cofradía, hermanos y hermanas, sino a los muchos fieles que asisten a este Santuario-Camarín guiados por la Devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Antonio Aranda Calvo
Capellán del Santuario-Camarín

Compartir: