Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores se beneficiarán del legado de Encarnación Mata

Apoya en su testamento el trabajo de Cáritas Diocesana de Jaén. La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro acoge una eucaristía de acción de gracias por su gesto solidario.

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro acogió, el jueves 9 de septiembre, una Eucaristía de acción de gracias por el legado de Encarnación Mata Díaz. Cáritas Diocesana de Jaén, Manos Unidas, Unicef y los Misioneros de los Sagrados Corazones son beneficiarios de su herencia. Viuda de Daniel Fuentes y madre de Manuel Fuentes, este último también fallecido, al carecer de descendientes como beneficiarios, en su testamento reflejó la voluntad de que sus bienes fueran destinados a estas cuatro entidades, con el propósito de apoyar el trabajo que desempeñan en favor de las personas necesitadas. Representantes de todos ellos asistieron a la celebración eucarística, en la que también concelebró el párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, D. Jaime González.

Al término de la eucaristía, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció, en nombre de este organismo de la Iglesia de Jaén, la generosidad de Encarnación Mata. “A pesar de que no la conocía, creo que la profunda solidaridad que tenía doña Encarnación venía de su profunda fe cristiana”, aseguró. En su intervención, recordó la labor que desempeña Cáritas en favor de los más pobres y necesitados. “Es una misión muy grande. Lamentablemente, en nuestra sociedad hacen falta muchos recursos para llevar a cabo esta labor. Gracias al legado recibido, podremos apoyar a muchas personas”, destacó. Concretó que el destino de lo heredado será para los proyectos impulsados desde los programas de Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores. También intervinieron la delegada de Manos Unidas en Jaén, Lola González; el delegado de Unicef en Jaén, José Sánchez, y el padre D. Miquel Mascaró, presidente de la Fundación Concordia Solidaria y procurador de Misiones Sagrados Corazones. Este último presidió la eucaristía de acción de gracias.

Herencias y legados

Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión, así como promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos, en cumplimiento de la misión institucional como acción de la comunidad cristiana. Son muchas personas, en el ámbito de la confederación de Cáritas Española y, más en concreto, en la Diócesis de Jaén, que han mostrado, a través de su testamento, su voluntad para que sus bienes o parte de ellos permitan, una vez fallecidas, apoyar a las personas en riesgo o en situación de exclusión social. Las interesadas en esta voluntad solidaria pueden ponerse en contacto con Cáritas Diocesana de Jaén a través del correo diocesana.cdjaen@cáritas.es o en el teléfono 953 23 02 00.

Más información sobre testamentos solidarios a beneficio de Cáritas en: https://www.caritasjaen.es/que-puedes-hacer-tu/legados/

 

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir: