Peregrinación de las parroquias de Cambil y Arbuniel al Santuario de la Virgen de la Cabeza

El pasado 3 de noviembre se organizó por parte de las parroquias de Cambil y Arbuniel la peregrinación al Santuario de la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza, que desde hace años se lleva realizando a través del camino viejo.

Casi 150 personas de los dos municipios y un grupo también de vecinos de Huelma pudieron realizar la peregrinación andando en una mañana nublosa pero que permitió se llevara adelante con ilusión y buen ambiente a pesar de momentos de lluvia leves. Ésa misma madrugada coincidimos haciendo el camino con los peregrinos que procedían de las parroquias vecinas de Noalejo y Campillo de Arenas.

Al llegar al mediodía al Santuario se unieron otras 200 personas de Cambil y Arbuniel al día de convivencia que también teníamos previsto pasar a los pies de la Virgen María en acción de gracias. A las 1 de la tarde celebramos la Eucaristía en el Santuario con nuestros hermanos de Noalejo y Campillo junto con su sacerdote D. Juan Jiménez, también con la cofradía de La Carolina acompañada por su sacerdote D. Carmelo Lara que presidió la Eucaristía, y también en comunión con muchos más peregrinos que llegaban de diferentes lugares.

Después de la comida nos reunimos todos en la casa cofradía de la Hermandad Matriz de Andújar para pasar un rato de convivencia que terminó con el sorteo de una talla de la Virgen de la Cabeza. Al acabar todos los presentes nos hicimos una foto de grupo para tenerla de recuerdo y nuestro párroco, D. José Navarrete, decía unas palabras de agradecimiento. Le damos gracias a todos los que han participado en esta edición de la peregrinación, han sido muchas personas las que de nuevo han mostrado su Amor a la Madre de Dios.

Parroquias de Cambil y Arbuniel

Galería fotográfica: «Peregrinación a la Virgen de la Cabeza de las parroquias de Cambil y Arbuniel»

Compartir: