Participación  de la Promoción Eucarística en diversos actos preparatorios al Corpus Christi

1 junio de 2018

Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el promotor Eucarístico, D. Mariano Cabeza Peralta, ha participado en diversos actos preparatorios.

El martes 29 de mayo, invitado por Cáritas Interparroquial de la Carolina, celebró la Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada y a continuación en la Casa de Cáritas pronunció una conferencia bajo el título: «La Eucaristía es y hace comunión». Partiendo de la realidad que viven nuestras Cáritas y de los graves problemas sociales que nos afectan desarrolló su ponencia desde los valores promulgados por el humanismo cristiano que beben de la fuente inagotable del Evangelio y que para un cristiano tienen el punto culmen en la Eucaristía que compromete hacer comunión con los hermanos, con el resto de la humanidad y con la misma creación.

A la conferencia asistieron los miembros de Cáritas de las tres parroquias de la Carolina y numerosos representantes de las Cofradías y Hermandades de la Ciudad junto a su Párroco D. Carmelo Lara Mercado.

El jueves 31 de Mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen y en esta ocasión invitado por la Adoración Nocturna de las Parroquias de Villacarrillo, presidió el segundo día del Triduo Eucarístico preparatorio a la Solemnidad del Corpus Christi. Concelebró D. Andrés Nájera Ceacero, Párroco de ambas comunidades asistiendo numerosos miembros de las secciones de Villacarrillo. En esta ocasión centró la homilía en la relación entre María y la Eucaristía, señalando el misterio de la Encarnación y la Redención como los puntos de comunión entre Madre e Hijo. Citando a San Juan de Ávila en numerosas ocasiones y la carta pastoral de nuestro Obispo, Don Amadeo, con motivo del día de Caridad, invitó a vivir la procesión del Corpus como una manifestación de fe y júbilo espiritual para todo el pueblo.

Con los materiales ofrecidos por la Promoción para el Culto Eucarístico para la Vigilia del Corpus y la visita a las comunidades de la Carolina y Villlacarrillo concluimos este curso pastoral dedicado en nuestra Diócesis de Jaén a la comunión desde este servicio pastoral diocesano.