Nuevo convenio entre la Fundación Caja Rural y la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

La Fundación Caja Rural de Jaén firmó,el pasado día 23 de mayo, un nuevo convenio de colaboración con la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo. Convenio que se enmarca dentro del programa “La Rural Patrimonio”, con el que pretende favorecer la restauración, conservación y difusión del patrimonio de la provincia de Jaén como fuente de riqueza única y así contribuir a su puesta en valor.

La obra objeto de restauración es un lienzo, con marco (240×190 cm), que representa “Descanso en la Huída a Egipto”, del siglo XVII, y que se atribuye a la Escuela Granadina de Alonso Cano.

El convenio fue rubricado por el gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García-Lomas y el párroco, D. Andrés Nájera. Al acto asistió también el Director de la sucursal de la entidad en la localidad, D. José Morales, y el representante de Patrimonio en el Consejo Pastoral, D. Ramón Rubiales. Igualmente estuvo presente D. Antonio Custodio López; restaurador iliturgitano,  que será el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración.

Con esta restauración la Parroquia prosigue la labor de recuperación de su patrimonio, iniciada ya hace varios años.

Ramón Rubiales Gª del Valle
Representante de Patrimonio en el Consejo Pastoral
Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción  de Villacarrillo

Compartir: