Misericodiea en Cuaresma dosmildiecisiete

La Vicaría de Evangelización de la Diócesis ha presentado un Plan Cuaresmal para este curso, que lleva el lema misericordieaencuaresma2017. Y propone “vivir la cuaresma 2017 bajo el signo de la misericordia, al hilo de las recomendaciones del Papa Francisco en la carta apostólica Misericordia et misera. Se ofrecen materiales que pueden ser usados según las necesidades de cada parroquia o grupo.

Así, se ha preparado para cada semana un cartel que recuerde progresivamente a todos el itinerario cuaresmal. Cada cartel se centra en una palabra clave, que marca la tarea de esa semana, que entronca con el Evangelio dominical y con las indicaciones de la Misericordia et misera: Escucha (primera semana, dedicada a la Palabra de Dios), Experimenta (segunda semana, dedicada a la oración), Reconcíliate (la tercera semana dedicada a reconciliarse y a reconciliar), Consuela (la semana del consuelo) y Hazte prójimo (última semana de cuaresma, dedicada de modo especial a los pobres y a la caridad).

Cada semana tendrá una celebración especial, para que toda la comunidad haga un signo concreto relativo a la vivencia encomendada para esa semana. Después de la vivencia comunitaria, tocará a cada uno particularmente hacer suya esa tarea y alimentar su espiritualidad, su trabajo y su oración desde aquella vivencia experimentada comunitariamente. Se trata de aunar la celebración de la misericordia y la vivencia y el compromiso por la misma.

También se ha preparado para cada semana un guión para la “lectio divina”, a partir de los Evangelios que se proclaman los cinco domingos de Cuaresma. De hecho, en la celebración del domingo primero de Cuaresma se pide que las comunidades se comprometan a organizar grupos de fieles que se dediquen a la “lectio divina” durante este tiempo de preparación a la Pascua.

Tienes información más detallada y acceso a todos los materiales en: misericordieaencuaresma2017

Compartir: