Mercadillo navideño del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén

11 diciembre de 2019

La Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge, desde hoy y hasta el próximo viernes, la exposición y venta de trabajos realizados por el Taller de Alfarería “Alverna”, del Programa de Reclusos, y del Hogar Santa Clara, recurso del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén. El decano del Colegio de Arquitectos, Pedro Esteban Cámara; el secretario, Miguel Martínez, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, han estado presentes en la inauguración del mercadillo. Este último ha destacado que se pretende conseguir recursos económicos para el sostenimiento de los programas de Cáritas. “El Taller de Alfarería ‘Alverna’ lo tenemos en el Centro de Día Santa Clara y que va dirigido a personas que salen de la cárcel, a los que se les enseña una actividad profesional. El taller está consiguiendo un nivel altísimo de calidad. Por ello, invito a los jiennenses a que vengan y lo vean porque seguro que no se van a ir con las manos vacías”, ha afirmado. “El conseguir ventas implica no solo que lo que se hace es de calidad, sino que motiva y estimula a la gente que está dedicada a trabajar todos los días en estos talleres”, ha añadido.

López-Sidro ha incidido en que con los recursos recaudados se apuesta por que tengan una vía de salida, una vez recuperada la libertad. La muestra recoge centenares de piezas de cerámica, desde pequeños belenes, hasta platos decorativos, colgantes y pendientes realizados en cerámica. El director de Cáritas también ha recordado la presencia en el mercadillo de manualidades del Hogar Santa Clara, realizadas por personas sin hogar.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, Pedro Esteban Cámara, ha valorado el que por segundo año consecutivo la sala de exposiciones de la entidad colegial dé acogida a la muestra de trabajos realizados en programas de Cáritas Diocesana de Jaén. “Estamos ante unas fiestas que suponen mucho consumismo y muchos regalos. Si al menos una parte de esos regalos los invertimos en aquellos de este tipo, conseguimos darle un trasfondo social y personal que creo que es muy interesante”, ha afirmado.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 13, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y hoy martes y el jueves, también por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Cáritas Jaén