Los trabajadores de El Corte Inglés donan juguetes a familias acompañadas por Cáritas

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece el gesto solidario impulsado por el Grupo de Empresa de El Corte Inglés, que permitirá que más de 280 niños cuenten con un regalo.

Gesto solidario para apoyar a las familias acompañadas por Cáritas. Las instalaciones de El Corte Inglés de Jaén acogieron, ayer, la entrega de juguetes donados por trabajadores de este centro comercial a este organismo de la Iglesia. La iniciativa parte del Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI) y se realiza por segundo año consecutivo. Según explicó su responsable en Jaén, Lola Merino, se han donado por los trabajadores 282 juguetes, de los que unos 260 son totalmente nuevos y solo una veintena son usados, aunque en muy buen estado. “Esa es la principal novedad con respecto al año pasado. Una vez más, ha tenido una acogida buenísima y creo que es una iniciativa que ha venido para quedarse. Además, hemos contado con un amplio grupo de voluntarios que han echado una mano a clasificar y a envolver los juguetes”, declaró. Merino destacó que no es la única acción con carácter solidario que realizan los trabajadores a lo largo del año, como recogidas de alimentos en colaboración con otras entidades.

Por su parte, el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Jaén y Almería, Miguel Sainz, valoró la iniciativa de los trabajadores. “Como empresa pensamos que es necesario participar, apoyar y sufragar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las actividades y todas las acciones de Cáritas. Creemos que la acción que realiza es fundamental para nuestra provincia y tenemos que apoyarla. En este caso, han sido los empleados de El Corte Inglés los que han tenido la iniciativa. Los trabajadores se vuelcan desde dos vertientes, tanto con la donación de los juguetes, como los responsables del grupo de empleados, que, con su acción, con su comunicación y su implicación hacen que todo llegue a buen término”, subrayó.

Agradecimiento de Cáritas

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció el gesto de los trabajadores de El Corte Inglés de Jaén con el que hacen posible “la magia de la Navidad”. “Que unas personas, con una amplia carga de trabajo en esta época del año, estén pensando en poner sus medios y su disposición al servicio de estas acciones es de agradecer”, apostilló Ramos.  Señaló que esta Navidad, como en las anteriores, hay “una corriente increíble de solidaridad”. “Desde muchas entidades nos están llamando para aportar sus donaciones con destino a quienes más lo necesitan. Gracias a todas ellas por acordarse de Cáritas para distribuir todas estas acciones. Gracias a todos estos gestos podemos llegar a los que más lo necesitan”, concluyó.

Finalmente, el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, garantizó que los juguetes donados llegarán a los niños de las familias acompañadas por Cáritas en riesgo o en situación de exclusión social. Estos se canalizarán a través de los equipos de las parroquias de la capital jiennense.

 

Cáritas Jaén

Compartir: