Los Scouts católicos se reúnen en Monte Lope Álvarez

17 abril de 2018

Este pasado fin de semana, el Grupo Scout Católico Qal’at nos hemos desplazado hasta un pequeño pueblecito llamado, Monte Lope-Álvarez, para realizar nuestra acampada de primavera.

En esta ocasión, la temática de la acampada estaba relacionada con “Las Olimpiadas” por lo que, nuestros Scouts, han realizado actividades acordes a la misma, como es el caso de la fantástica tarde que pasamos el sábado, en la que, se realizaron unas jornadas de convivencia a través de la competición en distintos deportes (futbol, quemá, baloncesto) con los niños del pueblo.Esto hizo que nuestros niños se pudieran relacionar con otros chicos y chicas de sus edades y que pasáramos todos una grandísima tarde de deportes.

Además de ello, tuvimos nuestras ceremonias de compromisos de castores, lobatos y la firma de la carta ranger, que tuvieron su culmen en la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco del pueblo, Don Antonio Aranda Calvo y que hizo que nuestros niños la vivieran de una forma muy especial.

En nombre de todo el grupo, no tenemos nada más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible que nuestra acampada se haya podido realizar con tanto éxito:

En primer lugar, a nuestros padres de cocina, por estar siempre ahí ya que, sin ellos, gran parte de lo que realizamos el grupo no sería posible.

Agradecer también a Don Daniel, director del colegio, que muy gustosamente nos cedió sus instalaciones y a Don Paco, que nos ayudó en todo momento, con todo lo que necesitábamos día tras día.

Y por supuesto, al párroco del pueblo, Don Antonio, quien nos abrió las puertas de su casa y de su parroquia para poder realizar nuestra acampada, y además de ello, con sus historias, con sus gestos y con su trato, se ganó a cada uno de los integrantes de este grupo. Padres, niños y responsables, no podemos estar mas agradecidos por haberle conocido y, sin duda, nos ha dejado una gran huella.

Una vivencia más, que se suma al recuerdo de cada uno de los que vivimos esto.

Por su parte, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez agradece a este grupo «el habernos elegido y haber convivido con nosotros, sobre todo con los niños del lugar». Toda vez que muestra su admiración por «su comportamiento, el espíritu fraterno, comunitario y religioso que les anima». Del mismo modo, el párroco, D. Antonio Arada Calvo agradece «la labor a los monitores, a los padres y a los chicos/as y se alegra por su estancia aquí; a las Parroquias de Alcalá la Real las felicitamos por atender este movimiento».

¡SCOUTS SIEMPRE LISTOS!