Los novios de Mancha Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

24 febrero de 2022

Las parroquias de San Juan Evangelista y de La Encarnación de Mancha Real llevan desde hace años trabajando y apostando por la unidad de la pastoral familiar en cuanto a catequesis prematrimoniales se refiere. Desde el día 8 de febrero un elevado número de matrimonios de ambas parroquias han impartido junto a Don Mariano Cabeza y Don Juan Mena la catequesis prematrimonial a once parejas de novios que van a contraer matrimonio D.M. en este 2022.

A lo largo de ocho días, los matrimonios han expuesto durante 20min un tema sobre el que después se ha dialogado sin prisa en diferentes grupos , en los que las parejas no podían coincidir para propiciar el posterior diálogo entre ellos. Los matrimonios han hablado de temas como “el diálogo”, “la vocación al amor “, “la sexualidad”, “la familia cristiana en medio del mundo”, “el don de los hijos”, dándoles una perspectiva muy real y actual, contando sus experiencias y sus vivencias. Don Juan Mena, párroco de La Encarnación, hizo una bonita reflexión de la imagen que tiene el mundo de lo que es La Iglesia, una imagen en algunos casos, distante de la realidad. “Iglesia sois vosotros” dijo a los novios, “si alguien habla mal de la Iglesia, os debe doler”. Hizo un recorrido por los sacramentos de iniciación cristiana, los cuales ya habían recibido todos los asistentes pero quizás quedaron en el olvido en muchos casos. Acto seguido Don Mariano Cabeza les tocó el corazón con estas palabras “si no estás dispuesto a dar tu vida hasta el extremo por tu pareja, no te cases”, el matrimonio cristiano no se parece a ningún otro tipo de matrimonio, es amar hasta el extremo, es casarse en el Señor.

Además de los temas tratados, también se han vividos tres celebraciones muy especiales, dentro del itinerario catecumenal prematrimonial: la bendición de los novios, la entrega de la Palabra de Dios y una preciosa celebración penitencial y las confesiones de los novios que quisieron recibir el sacramento.

El sábado 19, en la Eucaristía de las 20:00 h de la parroquia de La Encarnación, tuvo lugar la clausura de estos días de oración, diálogo y convivencia. Las parejas de novios participaron activamente en las lecturas, peticiones y ofrendas. Hubo momentos en los que unieron sus manos ante la asamblea rezando el Padrenuestro y pusieron ante Dios su pasado juntos, recibiendo la bendición de algún objeto significativo de su noviazgo. Y toda la comunidad parroquial rezó por ellos y por las futuras familias que van a formar.

Desde las parroquias de San Juan Evangelista y La Encarnación, de Mancha Real, queremos desear a todas estas parejas un feliz y dichoso matrimonio Cristiano.

Pastoral Matrimonial de Mancha Real

Galería fotográfica: «Catequesis prematrimonial en Mancha Real»