La Puerta de Segura y Orcera en Misión

18 marzo de 2019

Las Parroquias San Mateo Apóstol de La Puerta de Segura y La Asunción de Orcera comienzan la Misión.

Después de haber recibido dichosamente la Cruz de la Misión, los días 2 y 3 de febrero, arranca con júbilo en estas dos comunidades, ese hermoso reto pastoral de llevar a todos la alegría de la fe, la renovación de nuestra vida y pedir los portentos de Pentecostés en nuestra Diócesis de Jaén.

La llegada de la Cruz fue un hermoso acontecimiento para las dos Parroquias, que recibieron el signo de la misión en días de fiesta para la Comunidad.

El 2 de febrero, fiesta de la Candelaria y fiesta local en Orcera, a las 16,30 h. de la tarde, toda la Comunidad se reunió en la entrada del pueblo, en el instituto, por el camino de Segura de la Sierra, desde donde llegaría la Cruz, y en torno a una candela se comenzó la fiesta de la Presentación del Señor. Se bendijo el fuego y con nuestras velas encendidas fuimos en procesión hasta el templo parroquial, donde estaba esperando la Virgen de la Candelaria, portada por los padres de los niños nacidos durante el año y que iban a ser presentados ante la Virgen en esta Eucaristía.

Fue hermoso ver a los niños de catequesis llevar la Cruz por las calles de nuestro pueblo, así como a los mayores y miembros de la comunidad parroquial, y los jóvenes de las cofradías. Vivimos la visita de la nieve durante el traslado y algo de frío, pero nuestros corazones estaban caldeados por la alegría de nuestra fe.

Por la noche la Cruz fue trasladada hasta La Puerta de Segura, donde fue también portada por los niños de catequesis hasta el templo. Tras la Misa solemne de la fiesta patronal,el 3 de febrero, presidida por el Vicario General, el signo de la Misión fue procesionado por catequistas y mayores en la fiesta grande del pueblo, junto a la venerada imagen de San Blas, patrón de la comunidad, entre el sonoro estruendo de la pólvora. Nadie se quedó sin conocer la noticia de la Misión, todos contemplaron y veneraron la Cruz que, con su paso, marcaba el inicio de las tareas de “pre-misión”. El paso de la Cruz ya fue misión y ese día toda La Puerta de Segura, oraba por los frutos de este hermoso “sueño misionero de llegar a todos”

Después de la preparación en cada parroquia y de congregar y preparar a los visitadores, anfitriones y misioneros, comenzaba este domingo la Misión en ambas comunidades, con la Misa de envío y la entrega de la Cruz.

Con un total de 34 asambleas cristianas, 18 en La Puerta de Segura y 16 en Orcera, arrancamos ilusionados este momento de renovación y de anuncio del Kerygma, discípulos misioneros del Amor de Dios.

Consejos parroquiales de Orcera y La Puerta de Segura

Galería fotográfica: «Orcera y la Puerta de Segura en Misión»