La Parroquia de Villlargordo realiza la ruta Avilista dentro de las actividades de la  Misión

Nuestra Misión de evangelizar y evangelizarnos nos llevó el pasado 16 de febrero hasta Baeza para realizar una  Excursión Ruta Avilista.

Nos acercamos a la persona y obra de san Juan de Ávila, con especial atención tanto a la etapa de su estancia en la ciudad como a su legado así como a sus enseñanzas. La visita en Baeza contó con la explicación de los guías del Itinerario Avilista. Estos voluntarios están preparados para acompañar, a quienes lo deseen, en la experiencia de encontrarse con este nuevo Doctor de la Iglesia y dejarse evangelizar por él, recorriendo lugares especialmente vinculados a su persona, su obra y sus discípulos.

Este servicio de acompañar a los peregrinos está coordinado por el Centro de Peregrinaciones -Avilista- de Baeza, localizado en la Sede canónica de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Baeza, antiguo Balcón del Concejo de la ciudad.

El grupo de voluntarios se ha preparado para ofrecer la posibilidad, a todo el que se acerque, de seguir las huellas del Maestro Ávila en esta ciudad, descubriendo cómo y de qué manera Evangelizó la Baeza de entonces y cómo ahora lo podemos tener de “referente” de la Nueva Evangelización. Por eso, este itinerario se ha configurado como una auténtica peregrinación. Han asumido el reto de presentar al Santo Maestro de tal modo que de la información transmitida prenda, en los peregrinos, el deseo de evangelizar el propio ambiente y así nos lo transmitieron.

El “Apóstol de Andalucía” llegó a esta ciudad en 1539 con ánimo de evangelizar: predicando con verdad a Cristo crucificado, sembrando paz, promocionando al pueblo, tratando con toda clase de personas, volcándose en el pobre, creando la universidad para clérigos, etc. invitamos al “peregrino” a que pensando en él, haga un viaje en el tiempo a través de esta “ruta”, y como discípulo suyo se deje instruir. Comprenderá que hoy también es posible evangelizar. Seguimos en Misión.

 

Parroquia Villargordo

Compartir: