La parroquia de Villargordo celebra una jornada con los niños de Primera Comunión en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

17 febrero de 2022

El pasado sábado, 12 de febrero, un grupo de los niños de Primera Comunión, de la parroquia de Villargordo, juntos con sus familias, se dieron cita junto con su párroco y catequistas en el entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza para tener una jornada de convivencia y reflexión. Por un lado los niños tuvieron sus dinámicas para crecer en valores cristianos en torno a Jesús Eucaristía y los padres tuvieron dos momentos de encuentro: el de la mañana en torno al diálogo y relación matrimonial de familia cristiana y el segundo, en torno a los sacramentos de la eucaristía y confesión. Después pudieron recibir ambos sacramentos.

Fueron acogidos en la casa cofradía de la cofradía de Villargordo.

Un padre nos lo cuenta así:

MEMORIA DEL PEREGRINO

El peregrino se levanta al alba de un domingo nublado de cielo y soleado de espíritu. Las familias cargan maleteros de ilusión entre risas infantiles camino del Cabezo. Los caminos del Señor son inescrutables y bien lo sabe alguna familia perdida que en busca de su Morenita acaba con el rumbo del revés al encuentro de San Ginés. En anécdota queda la cosa y al llegar al destino nos sentimos bienaventurados por saciar nuestra hambre con desayuno mañanero preparado con esmero por catequistas y romeros. Disfrutamos de la mañana, los niños en alegre comitiva en divinos juegos con su nuevo maestro Álvaro que les muestra las enseñanzas del Señor con el marco de las maravillas de su creación. Los mayores aprendemos a conocernos a nosotros mismos y a ser familia viva que forma parte de la gran hermandad que es la iglesia. Entre charlas y risas damos cuenta de la deliciosa comida que todos aportamos y subiendo después al santuario hacemos camino al andar y se siente el corazón henchido de aire nuevo y el alma curada de los afanes inútiles de una vida que requiere de mayor paz. Y llega al caer la tarde el momento de una Eucaristía que nos purifica y renueva al escuchar la palabra de Dios desde aquellas alturas y el bello paisaje infinito y serrano donde con el espíritu limpio el peregrino y su familia se siente por siempre bienaventurado. Gracias a todos por participar de una convivencia que nos hizo sentir verdadera Iglesia.

Sin duda todos damos gracias a Dios por este día que fue muy bueno y nos hizo mucho bien a todos.

Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo

Galería fotográfica: «Jornada con los niños de Primera Comunión»