La parroquia de Pozo Alcón celebra la Primera Jornada Teresiana

El pasado 14 de mayo, a las 17:00h, se celebró, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, la I Jornada Teresiana, bajo el lema: “Tengo algo que decirte”. Esta iniciativa es la primera de muchas jornadas que se organizarán cada año para dar a conocer la vida de San Pedro Poveda, el carisma y los frutos su obra: La Institución Teresiana.

La Comunidad Parroquial de Pozo Alcón tiene fuertes vínculos con esta Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, ya que el altar de la parroquia fue consagrado con una reliquia de San Pedro Poveda y, durante muchos años, una de sus miembros, María del Carmen Torres Vela, ha trabajo en distintos ámbitos de la pastoral y la formación del laicado, con gran fruto especialmente entre los catequistas.

La Jornada consistió en una presentación, la proyección de la película “Poveda” que narra la vida de este gran santo y un cine forum, donde la treintena de participantes pudo disfrutar de un diálogo intenso sobre los valores del Evangelio que vivió y animó a vivir San Pedro Poveda y cómo los laicos pueden vivirlos hoy en la Iglesia para dar testimonio de vida cristiana. Os dejo la presentación de la Jornada que corrió a cargo de Guadalupe Pérez, miembro de la Institución Teresiana.

Francisco Daniel Villacañas Moreno
Párroco de Pozo Alcón

Descargar presentación

 

Compartir: