La HOAC de Jaén aprueba su Plan de Trabajo para el bienio 2017-2019

11 diciembre de 2017

La Hermandad Obrera de Acción Católica, aprobó en asamblea diocesana el Plan de trabajo con el que responde a la llamada de la Iglesia de hacer presente el Evangelio de Jesús en medio del mundo del trabajo de nuestra Diócesis.

Este curso y en respuesta a la llamada  de nuestro Obispo, participamos en la aplicación  y realización del Plan Pastoral Diocesano -2017-2021- del que nos sentimos corresponsables en comunión con todas y todos los cristianos de la diócesis. En él queremos integrar nuestra Plan de Trabajo, haciendo de la COMUNIÓN y de la entrega de lo que somos y lo que tenemos a la tarea del ANUNCIO DEL EVANGELIO DE JESÚS los ejes en torno  a los que gire nuestra vida como militantes obreros cristianos y como movimiento de la Acción Católica para la Pastoral Obrera diocesana.

Se aprobaron las siguientes propuestas de vida y trabajo para desarrollar en el próximo bienio: Seguir cultivando la experiencia gozosa de encuentro personal y comunitario con Jesucristo y configurar nuestra existencia desde Él; vivir la comunión en nuestro hogar y familia como camino para configurar y construir un proyecto de vida militante profundamente humano y encarnado en la debilidad del mundo obrero y del trabajo; vivir la comunión en el equipo-célula de nuestra vida eclesial en la  HOAC- como camino para  configurar y construir un proyecto de vida profundamente humano encarnado en la debilidad del mundo obrero y del trabajo; vivir la comunión a través de la vida y el funcionamiento de la HOAC, como camino para  configurar y construir un proyecto de vida  y un quehacer apostólico comunitario que genere humanización y esté encarnado en la debilidad del en el mundo obrero; vivir y construir la Acción Católica y la Pastoral Obrera como formas de Ser y de Actuar de la Iglesia Diocesana y la parroquia; vivir la comunión con los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo y ofrecerles a Jesucristo a través de nuevos modos de vida y acción; y ofrecer la iniciación a la HOAC y acompañar a nuestros compañeros y compañeras del mundo obrero para que desde el encuentro con Jesucristo construyan su proyecto de humanización como militantes obreros cristianos en la HOAC.

A partir de ahora y hasta finales de enero, todos los militantes y cada uno de los equipos en los que desarrollan su vida comunitaria, concretarán tanto personal como comunitariamente como encarnar en ellos y en la realidad diocesana estas propuestas de vida y acción destinadas a vivir la comunión con el mundo obrero y del trabajo (fundamentalmente con los sectores más empobrecidos del mismo) y presentarles a Jesucristo como propuesta de humanización y de liberación.

Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC. Jaén)