La Cruz de Lampedusa en el Arciprestazgo de Linares

La Cruz de Lampedusa visitó el pasado martes 17 de diciembre la Basílica Menor de Santa María de Linares, donde permaneció hasta el mediodía del miércoles 18, presidiendo nuestra oración con el sermón de las siete palabras de Jesús en la Cruz del jueves, la celebración penitencial con catequistas y catequizados de confirmación, el Grupo del Silencio, la exposición del Santísimo, la Eucaristía, la oración con los equipos de Cáritas y de Manos Unidas y, al final de la tarde-noche, las Cofradías también expresaron su oración ante la Cruz. La mañana del viernes acudieron al encuentro de oración los colegios: La Presentación, Las Esclavas, el colegio diocesano de La Inmaculada…

La visita de la Cruz de Lampedusa está recorriendo diversas parroquias de los arciprestazgos de la diócesis para que se conozca y nos sensibilicemos con la problemática de la inmigración y el doloroso drama que causa.

La Cruz de Lampedusa recibe el nombre de la isla italiana donde acudió el papa Francisco en julio de 2013, en su primera visita fuera de Roma tras ser elegido, y donde días antes naufragó un barco con inmigrantes y refugiados, de los que 349 murieron. Aquel suceso impactó tanto al papa Francisco que un mes después decidió que su primer viaje como pontífice tuviera lugar precisamente a la isla de Lampedusa, puerta de entrada a Europa para muchos inmigrantes. Elaborada con madera de pateras utilizadas por inmigrantes y refugiados fue regalada al Papa Francisco por la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti (Casa del espíritu y de las artes). El Papa la bendijo y animó a llevarla por todo el mundo.

Arciprestazgo de Linares

Galería fotográfica: «La Cruz de Lampedusa en el arciprestazgo de Linares»

Compartir: