La comunidad parroquial de San Andrés de Baeza encarga a las catequistas el ministerio de evangelizar

La Comunidad Parroquial de San Andrés de Baeza, en el día de la Festividad en honor de una gran mujer, Santa Teresa de Jesús, (ella misma vivió en tiempos difíciles para la sociedad y la Iglesia, ella que impulso su renovación) celebró el “Envió de Catequistas” para un curso muy especial, a causa de la pandemia por la COVID-19.

Hemos hecho el envió el jueves y no el domingo por motivos de aforo, como otras actividades pastorales que no podremos hacer el “Día del Señor”, renovación del Bautismo, entrega del Evangelio, etc…..  D. Domingo, nuestro párroco, nos animó a conocer la vida de la citada santa para que, como ella, afrontemos las Catequesis reinventándonos a s nuevas formas de evangelizar, a saber acompañar a los más pequeños y jóvenes, a sus padres y madres, a quienes hay que seguir animando y motivando a ejercer su responsabilidad de educar en los valores cristianos, a rezar y leer el evangelio juntos en casa, a acompañarles a la Eucaristía bien el domingo o sábado.

También, se nos recordó que las Catequistas hemos de ser personas de oración, visitas al Santísimo, de celebrar los Sacramentos, de formarnos para conocer y entender mejor a Dios y a la Virgen María, que nos dejemos acompañar por ella que nos recuerda “haced lo que Él os diga”, para ello nos animo a leer y meditar la Palabra de Dios.

Hicimos junto a la Comunidad asistente a la Eucaristía la renovación del Bautismo y expresamos nuestra disponibilidad para Evangelizar junto a su familia a los más pequeños y jóvenes. En la Oración de Fieles fueron brotando espontáneamente las peticiones que pusimos en las manos del “Maestro”, y que el Espíritu Santo nos ayuda a ejercer nuestra labor de sembrar la fe. Al finalizar la Eucaristía nos ofrecimos y le pedimos ayuda a nuestra Patrona “Nuestra Sra. del Alcázar” rezándole el Magníficat.

                                                                                              Catequistas San Andrés de Baeza

 

Compartir: