La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Úbeda peregrina a Santiago de Compostela

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe de Úbeda, perteneciente a la Parroquia de San Pablo-Santa María, durante la semana del 5 al 12 de Agosto, hemos realizado el Camino de Santiago, a través del conocido como “Camino Portugués”. Iniciamos la peregrinación comenzando en Tui y siguiendo el camino por Mos, Caldas de Reis, Padrón, A Escravitude y llegada a Santiago de Compostela.

Un total de 42 personas principalmente casi todos de Úbeda, pero también nos acompañaron gente de Rus, Baeza y Villacarrillo. Y de distintas edades desde los 14 años hasta los 72 años.

La estancia ha sido en albergues, conviviendo con gente de otras ciudades y de distinta nacionalidades. Además de vivir la experiencia de la convivencia en grupo, compartir unos con otros, también cada uno de nosotros ha tenido la oportunidad durante estos días para la reflexión y la oración personal. Durante la peregrinación, llevábamos el autobús de apoyo, por si durante la etapa alguno de los peregrinos no podía seguir a pie. Por suerte, se utilizó poco, porque gracias a las personas que llevas al lado te van dando esos ánimos y el apoyo que necesitas.

Ya en Santiago de Compostela, alrededor de las 10:30 horas, todos juntos logramos, esa meta que tanto esperábamos, sin olvidar el abrazo a Santiago. A las 12 estuvimos presentes en la Misa del Peregrino junto con otros grupos, y presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio en el que pudimos contemplar el impresionante “botafumeiro” de la Catedral de Santiago.

Al día siguiente, nos desplazamos hasta Salamanca.
Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia y también que pidáis por todos nosotros, que este Camino no se quede solo en esos días sino que nos siga alumbrando en el caminar de nuestra vida.

María Jesús López Morel
Secretaria de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad
y Ntra. Sra. de la Fe, de Úbeda.

Compartir: