La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acoge el envío de Ministros Extraordinarios de la Comunión

En torno a este III domingo de Adviento en el que la Palabra de Dios nos exhorta a vivir con alegría, con esperanza, confiando en la venida del Señor que viene al mundo curando,  rehabilitando, perdonando, dando vida, salvando..,. siendo Buena Noticia para todos; un numeroso grupo de cristianos de nuestra Diócesis  integrado por religiosas y en su mayoría por laicos, fueron bendecidos y enviados como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, tras las sesiones de formación desarrolladas por D. Antonio Lara Polaina, Delegado Episcopal  de Liturgia, en las que se trataron  entre otros temas los ministerios laicales, la motivación e identidad del Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, actitudes propias, formación, etc . Como se indica en el material de formación, todo ministerio en la comunidad se entiende como servicio, no como privilegio… Es un carisma para bien de los demás…

La celebración eucarística tuvo lugar en la Basílica y Real Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda  presidida por nuestro Pastor diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebraron sacerdotes de las diferentes comunidades de origen de los participantes: Villacarrillo, Pozo Alcón, Quesada, Jódar, La Carolina, Navas de Tolosa, Montizón,… que acompañados por familiares y amigos acogieron gozosos esta misión eclesial.

El Obispo de Jaén animó a los Ministros Extraordinarios de la Comunión en el desempeño de su labor, con estas palabras “Que el Espíritu del Señor les anime a vivir como dice el ritual  «procurad ser, por vuestra fe viva y vuestra caridad, modelos para los hermanos y vivir intensamente este ministerio de unidad y de amor fraterno, y recordad que quienes participamos de un solo pan y de un mismo cáliz formamos un solo cuerpo».

 En este sentido, Don Amadeo expresó, “Al dar a vuestros hermanos la sagrada Comunión, ejercitad el amor cristiano, según el precepto del Señor, que dijo a sus discípulos cuando les iba a dar su cuerpo como alimento. «Esto es todo lo que os mando; que os améis unos a otros como yo os he amado»”.

 

Pedro F. Criado Menor
Ministro Extraordinario de la Comunión

Compartir: