Jornadas de Formación de Acompañantes

Jornadas de Formación de Acompañantes
Descargar Folleto

     El sábado 3 y el domingo 4 de octubre van a tener lugar las Jornadas de Formación de Acompañantes, organizadas por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar.
     Desde hace meses, esta Delegación trabaja en la difusión del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la CEE. El objetivo de este Plan es una tarea tan difícil como necesaria: pasar de cristianos que son consumidores de lo religioso a verdaderos apóstoles de Jesucristo en medio de sus ambientes.
     Su propuesta es desarrollar el itinerario en pequeños equipos (entre 8 y 12 personas), los cuales, siguiendo la metodología del ver-juzgar-actuar, que en su día popularizara la Acción Católica, van recorriendo un camino de formación integral en dos fases: una primera en línea catecumenal y una segunda en la línea de la formación de militantes cristianos que hagan presente el evangelio en sus propios ambientes de un modo activo.
     La tarea de la formación integral (no sólo intelectual) de los seglares es una misión en la que ellos deben tomar un protagonismo fundamental. Por eso, la Delegación de Apostolado Seglar propone que los acompañantes de los equipos en los que se lleve a cabo esta formación sean también seglares. Para prepararlos y motivarlos es para lo que se han organizado las jornadas del 3 y 4 de octubre, sobre las cuales han editado un folleto informativo.
     Todos los interesados en esta tarea pueden contactar con el equipo de la Delegación en el teléfono: 600.274.144, o en el correo: seglarjaen@hotmail.com

Compartir: