Jaén en el Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio

12 marzo de 2024

«¿Y el Primer Anuncio qué es? Primera Noticia: tú vales mucho, Dios te ama». Con esta contundencia daba la bienvenida el Cardenal Omella a los cientos de participantes en el Encuentro de Laicos sobre Primer Anuncio (EPA) que se celebró entre el 16 el 18 de febrero de 2024.

Bajo el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión», una nutrida representación de Jaén participó junto al resto de diócesis españolas, distintos movimientos y asociaciones laicales, así como representantes de la vida consagrada en EPA 2024 organizado por la Conferencia Episcopal Española en Madrid para reflexionar y compartir en torno al Primer Anuncio (PA) en la vida cotidiana, el acompañamiento tras el PA y los procesos formativos en el PA.

Unas jornadas fraternas en las que se ha subrayado la necesidad de las distintas vocaciones para tomar conciencia de que somos, no tenemos, una misión y de que cualquiera de los ámbitos sociales son propicios para el anuncio del Reino. Y es que la clave de este proceso en el que está inmersa la Iglesia que camina en España es la comunión, común unión, a través de la sinodalidad y el discernimiento.

EPA 2024 ha supuesto la primera parada de un proceso iniciado en el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en salida» celebrado en febrero de 2020. El Primer Anuncio, no se puede entender sin la complementariedad del resto de itinerarios en los que el laicado profundizaremos en los años venideros: Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública. 

Sobre el EPA 2024 y el proceso que desde la Conferencia Episcopal se está llevando a cabo en el laicado español ya se informó a los participantes en el encuentro «Fuego que enciende otros fuegos» del pasado 28 de octubre de 2023 en la Casa de la Iglesia. En el próximo encuentro diocesano de Apostolado Seglar, que se celebrará en mayo, los representantes de las parroquias y arciprestazgos, así como de las asociaciones y movimientos en el Santo Reino, retomaremos las conclusiones para que la Iglesia en Jaén siga caminando junto al resto de realidades en nuestro país. 

Equipo diocesano de Apostolado Seglar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

La Comisión para el Año Jubilar 2025 propone, en este año de la Oración, rezar por tres intenciones particulares este mes de julio. En primer lugar, unirnos a la oración del Papa Francisco que pide por los Enfermos. A través de la Conferencia Episcopal Española, rezar por las familias y matrimonios en crisis. Y por su parte, la Diócesis de Jaén pone en el centro de su oración a los mayores y abuelos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo