Inaugurada una sede de estudio y oración para la Pastoral Universitaria

     Desde hace un tiempo percibíamos en la Pastoral Universitaria la necesidad de tener un lugar donde juntarnos y donde se nos pudiese encontrar. Siguiendo una idea puesta en marcha por la Pastoral Universitaria de Granada hemos pensado que un punto de encuentro con sello universitario puede ser una sala de estudio. Al inaugurarse las nuevas instalaciones de la Parroquia de San Pedro Poveda, la Capilla María Auxiliadora se quedaban sin uso durante la semana. Vimos en estos locales un lugar adecuado a nuestras necesidades por el emplazamiento, de camino entre el centro y el Campus, y por el espacio del que disponemos, el suficiente para nosotros. Julio Segurado y la Parroquia han sido muy generosos al compartir con nosotros esta Capilla.

     La sala de estudio que ocupa la mitad de la Capilla consta de 24 puestos con WIFI y posibilidad de enchufar los portátiles en las mismas mesas. Unas láminas en las paredes, estores  y una iluminación potente crean de forma sencilla un ambiente acogedor que invita a concentrarse. La Capilla sigue acogiendo a muchos feligreses para la Eucaristías los fines de semana. Esto obliga a que todo sea un poco provisional, montamos y desmontamos la sala semanalmente quitando y poniendo la mitad de los bancos. También dividimos el espacio con cortinas que además ayudan a mantener caldeada la sala sin tener que calentar toda la capilla. Un lateral de la Capilla también ha sido acondicionado como oratorio. Allí rezamos Laudes de lunes a viernes y los chicos pueden descansar del estudio con unos minutos de oración.  En el despacho hemos instalado la cafetera y el microondas. El horario que hemos establecido es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Aunque a veces surgen imprevistos hemos comprobado que somos capaces de atender este servicio en todas las horas. Además,  este voluntariado no quita tiempo de estudio, ya que lo que allí hacemos es precisamente estudiar. El montaje de la sala ha sido también muy fructífero, casi todo nos lo hemos hecho nosotros. Ha sido un trabajo en equipo en el que hemos puesto mucha ilusión.
     Ofrecemos en definitiva a la comunidad universitaria este espacio donde los estudiantes puedan encontrarse para estudiar en un ambiente diferente y muy familiar. Comentamos a veces que estudiar con el Sagrario más allá de una cortina le da al trabajo un toque especial. Como dice el salmo “Señor Tú ves mis penas y mis trabajos” (Sal 9b).
 
 
Compartir: