Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

11 diciembre de 2023

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen

Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, de entre 16 y 35 años, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se trata de exitosa serie, que puede verse a través de plataformas y que, en un lenguaje muy actual, describe la vida pública de Jesucristo. Dirigida y producida por Dallas Jenkins, a través de varias temporadas presenta la vida de Cristo, los apóstoles y las santas mujeres.

Según fuentes del equipo de trabajo, “la propuesta de visualización de la serie invita a la profundización en el mensaje evangélico como llamada a la conversión personal, propiciando dialogar sobre el mensaje, características de los personajes bíblicos, experiencia personal de encuentro y llamada y la respuesta personal a la propuesta de seguimiento de Jesús”.

Contemplación de los evangelios

El cine fórum va dirigido a toda la familia y especialmente a los jóvenes que integran los grupos de parroquias, hermandades, congregaciones, colegios y distintos movimientos de la Diócesis.  “También tú eres elegido, déjate sorprender por el Evangelio, contémplalo, profundiza e identifícate a través de los personajes que fueron elegidos por Jesús”, añaden los organizadores.

Sobre The Chosen

Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada de este proyecto audiovisual muestra a personajes bíblicos como Pedro, Nicodemo, María Magdalena y Mateo, de una manera nunca vista antes en pantalla. La serie sobre Jesús de Nazaret ha hecho historia por su forma de financiación a través de crowdfunding de los 26 episodios de sus tres primeras temporadas —8 episodios convencionales en cada una más dos especiales navideños— y también por sus 420 millones de visualizaciones en más de 140 países y 56 idiomas.

Inscripciones

Para participar, debes inscribirte en este formulario:

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo