Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

16 enero de 2024

Después del año dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, 2024 es el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco. En el marco de la preparación del Jubileo 2025, se nos invita a promover la centralidad en la oración individual y comunitaria.  

Como propuesta se no ha ofrecido hacer “peregrinaciones de oración” hacia el Año Santo, caminos de escuela de oración. Con este motivo, la pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.

Los jóvenes universitarios desean preparar el Año Santo y celebrarlo con fe intensa, esperanza viva y caridad operante. Que este año sea para los jóvenes una gran oportunidad para avivar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo.

Deseamos tener un año intenso de oración, en el que los corazones, de los jóvenes universitarios, se puedan abrir para recibir la abundancia de la gracia y saber programa la vida como discípulos. Vamos en busca de la Virgen de Fátima para que ella nos ayude a preparar el gran acontecimiento del Jubileo. María es mujer de oración y perfecta discípula. Que sea Ella la que ayude a crecer en estos dos aspectos esenciales de la vida a los jóvenes universitarios.  

El plazo de inscripción es hasta el 1 de febrero. Está abierto a estudiantes universitarios, opositores y estudiantes de Grado Superior, de entre 18 y 30 años. ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya, recibía al Rector de la Universidad de Jaén, D. Nicolás Ruiz Reyes, quien ha girado visita para mantener un encuentro con el Obispo diocesano. Se trata de la primera reunión que mantienen desde que fuera nombrado Rector de la UJA, el pasado mes de junio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo