Inauguración oficial del curso cofrade en Villacarrillo

Como cada año, la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo ha celebrado la inauguración oficial del curso cofrade en la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Aunque la Unión Local empieza sus trabajos a finales de septiembre, la inauguración oficial se hace una vez que se ha celebrado el Encuentro Diocesano de la Cofradías con el Obispo de Jaén y se ha escuchado su exhortación.

La Celebración se realizó en la Parroquia de la Asunción: la Misa comenzó con la procesión claustral de la imagen de la Inmaculada, acompañada por los estandartes de todas las Hermandades y Grupos Parroquiales.

Una vez finalizada la Eucaristía, los cofrades y cuantos quisieron asistir, participaron en el Salón Parroquial en la sesión de inauguración. En ésta se presentó a los asistentes la exhortación pastoral del Obispo diocesano, invitándolos a trabajar en la línea del Plan Pastoral del presente curso.  A continuación, se presentó el nuevo escudo de la Unión Local y el significado que se le ha querido dar.  Por último, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, D. Andrés Nájera Ceacero, subrayó la vinculación e importancia que las cofradías han tenido en nuestra tierra, a lo largo de los siglos, en la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen. E insistió en el trabajo pastoral, iniciado ya en la primera asamblea interparroquial para profundizar en el Plan Pastoral.

Se concluyó el encuentro con una convivencia festiva entre todos los asistentes.

 

Galería Fotográfica: “Inauguración Curso Cofrade en Villacarrillo”

Compartir: