Fuente Santa Misionera, en permanente misión

Durante la Misión parroquial celebrada en el curso pasado en la parroquia de Santa María de Alcaudete, hemos visto las carencias y las lagunas de nuestra actividad pastoral. Llevamos muy adentro el convencimiento de que tenemos que pasar de una “parroquia de mantenimiento” a una parroquia misionera, abierta y en salida.

Para ello, sobre la base ya existente de los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos, creados hace cuatro años, se ha tomado la decisión de crear un “Equipo de Liderazgo” parroquial. Lo forman treinta personas. Muchos de ellos vienen de trabajar desde la Comisión para la Misión creada con motivo de ésta y que desean continuar con esta aventura.

Se quiere abarcar todas las realidades de nuestra parroquia: Desde encontrar nuevas pobrezas para atender, novios, matrimonios, familias, pasando por los Misioneros Infantiles y el ámbito de las Cofradías, para terminar en las celebraciones litúrgicas y de manifestaciones públicas de fe, basado todo ello en un “sueño” que queremos verlo hecho realidad.

Ya hemos comenzado los encuentros, se han repartido las encomiendas y comenzamos a trabajar para poner en marcha este “sueño” compartido por muchos. Sabemos de la existencia de dificultades que nos vamos a encontrar, pero tenemos el convencimiento de que queremos ser buenos “líderes” para nuestros amigos de cerca y de lejos, de los que ya están y de los que se apartaron. Queremos volver a traerlos a Cristo en su Iglesia.

Compartir: