Fallece el sacerdote D. Santos Lorente  Casáñez

Este domingo fallecía en Jaén el sacerdote diocesano D. Santos Mariano Lorente Casáñez.

Nacido en La Iruela en 1943 y ordenado presbítero en Jaén en septiembre 1970.
D. Santos había desarrollado su labor pastoral en localidades como Quesada, Villacarrillo, Torredelcampo, Mogón o en Jaén, donde fue párroco de San Félix de Valois hasta el pasado mes de septiembre.

Su trayectoria diocesana ha estado siempre muy vinculada al Seminario, donde ha sido profesor, y Rector. También fue director del Centro Vocacional Manuel Aranda y Delegado Episcopal en la Promoción de las Vocaciones y de Jurisdicción Exploración de Voluntad del Seminario.

Ocupó el cargo de Vicario Episcopal, y Delegado Episcopal del Clero.
D. Santos Mariano Lorente fue también Arcipreste y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, del Consejo Presbiterial, del Consejo de Consultores… Desde el año 2003 era Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, y Vicedeán.

La Iglesia diocesana de Jaén muestra su pesar por la pérdida de un gran sacerdote. Querido por su calidez humana, su trato cercano y su buen hacer, es recordado desde todos los lugares donde desarrolló su labor pastoral, y con la certeza de que goza ya de la presencia del Padre.

El funeral de entierro y Misa córpore insepulto que, por su eterno descanso, tendrá lugar hoy, lunes, 6 de febrero, a las 16,30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

La capilla ardiente está instalada en el Seminario Diocesano de Jaén (C/Juan Montilla, 1).

 

Compartir: