Encuentro Matrimonial y Equipos de Nuestra Señora se unen en torno a María

16 mayo de 2018

El pasado trece de mayo, en la solemnidad de la Ascensión del Señor y coincidiendo con el día de la Virgen de Fátima, los equipos de Nuestra Señora, junto a Encuentros Matrimoniales y matrimonios de cofradías y parroquias, han celebrado en Martos, en el Santuario de la Virgen de la Villa, una Eucaristía en el que, junto con sus familias, fueron consagrados al Inmaculado Corazón de María.

El acto comenzó a las 19:30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario por las familias, en el que se meditó, en cada misterio, sobre el capítulo 9 de Amoris Laetitia que trata sobre la espiritualidad matrimonial y familiar, terminando con la oración a la Sagrada familia y el canto del himno oficial del Congreso Mariano, Hispano-americano Salve Madre.

A las 20:00 horas comenzó la Eucaristía, que fue presidida por D. Miguel José Cano López y concelebrada por fray Heliodoro Arroyo. En la homilía se reflexionó sobre el papel de María como esposa y madre, además de su vínculo de unidad dentro de una familia, tan sencilla y especial como lo fue la de Nazaret. No puede pasar desapercibida la inmejorable labor realizada por el coro de Santa Marta, formado por muchos matrimonios jóvenes, que nos acercaron con sus cantos más a Dios y a María y tantos matrimonios y fieles marteños que se unieron en oración ante la Santísima Virgen de Villa para consagrarse y seguir su ejemplo diciendo Sí.

Eufrasio + Pilar Castellano-Chamorro
Enlaces de Sector Jaén A de ENS