Encuentro europeo de jóvenes en Roma

Logo Roma     La comunidad de Taizé organiza en Navidad un encuentro de jóvenes en una ciudad europea dentro de la “Peregrinación de confianza por el mundo”. Este año se celebrará en Roma del 28 de diciembre al 2 de enero.
 
     ¿Cómo se desarrolla el encuentro?
     La acogida es hasta donde es posible en familias. Las mañanas se organizan en torno a la comunidad que acoge, frecuentemente una parroquia. A medio día se reúnen los jóvenes en el centro de la ciudad para almorzar y tener la oración de medio día.
     Normalmente esto se hace en algún centro de ferias. En Roma se va a hacer en las diferentes basílicas. En la tarde se visita la ciudad y se ofrecen diferentes talleres. Por la noche se cena y se vuelve a tener oración en las diferentes basílicas para volver a los lugares de acogida.
     Se suelen reunir más de 25.000 jóvenes. Este año, con el atractivo de la ciudad y el encuentro con Benedicto XVI en una de las oraciones se calcula que la afluencia será mayor. Es una experiencia de fe y de comunión muy atractiva.

     
     ¿Cómo vamos?
     Hay que volar a Roma en la mañana del 28 de diciembre para ser acogidos. La vuelta si se hace el día 2 de enero, que es cuando termina el encuentro sale muy cara, por lo que estamos pensando volver el día 3 confiando en que podamos ser acogidos para dormir una noche más. (Hay que ir preparado para dormir en sacos en el suelo).

     PRECIO la inscripción en el encuentro son 70 € e incluye los transportes y las comidas. Estamos viendo vuelos entre 100 y 120 € claro que con el saco y la esterilla hay que facturar maleta y eso encarece el billete.
     La fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre pero no se puede dejar mucho el sacar los billetes de avión.
     Interesados escribir a pastoraluja@gmail.com

 

Compartir: