El XIII encuentro andaluz de la Pastoral del Sordo y Sordociego se celebra en Jaén el próximo fin de semana

La Diócesis del Santo Reino acoge, entre los días 20 al 22 de octubre, en el Seminario diocesano de Jaén, el decimotercer encuentro andaluz de la Pastoral del Sordo y Sordociego. Para este Encuentro, desde la Pastoral del Sordo de Jaén, se ha organizado un amplio programa de actividades.

El viernes, y después de la acogida y de la presentación del Encuentro, se celebrará el Festival de la Canción en Lengua de Signos. La jornada concluirá con una cena en comunidad y una oración.

La segunda jornada de este Encuentro se realizará en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde los miembros de las Pastorales del Sordo de todas las Diócesis andaluzas podrán conocer los monumentos más importantes de estas dos ciudades jiennenses, a través de visitas guiadas.

El último día, el domingo, 23 de octubre, conocerán la Catedral de la Asunción de Jaén, joya del Renacimiento andaluz, y se les ofrecerá una conferencia sobre este Templo, obra de Andrés de Vandelvira. El Encuentro concluirá con la celebración de una  Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Rodríguez Magro.

Tres días en los que los miembros de las Pastorales del Sordo andaluzas compartirán vivencias, y momentos de encuentro personal con el Señor, a través de la oración.

 

Compartir: