El Secretariado de Migraciones celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata

29 enero de 2020

Desde el Secretariado de Migraciones de Jaén, celebraremos la VI Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata. Juntos contra la Trata sigue siendo este año el lema de una jornada tan señalada para los católicos, pues cada vez más:

-Existe un claro compromiso para erradicar la trata de personas, una terrible y escondida realidad.

-Existe un claro compromiso de construir un presente donde la convivencia entre todas las personas esté basada en el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

– Existe el deseo de que estas mujeres víctimas de trata, y todas las mujeres, destierren el miedo de sus vidas, trabajen incansables por lo que creen, relaten su futuro, porque, pese al cautiverio que padecieron, no les arrebataron los sueños ni su ansia de libertad.

Este año, los actos entorno a la Jornada se han organizado, en colaboración con el Centro Cultural Poveda y Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda de Linares, dentro de la XIII Jornadas por los Derechos Humanos.

Las actividades programadas son:

Viernes 31 de enero:
CHARLA COLOQUIO JUNTOS CONTRA LA TRATA a cargo de Mª Francisca Sánchez Vara, directora de la sección de trata de la Conferencia Episcopal Española. A las 17:30 horas, en C/ Pontón,51. Linares.

VIGILIA DE ORACION CONTRA LA TRATA. A LAS 19:30 HORAS EN LA Parroquia de S. José de Linares.

Secretariado de Migraciones

Descargar revista Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata