El Obispo recibe en audiencia al Secretariado Episcopal de Pastoral Obrera con motivo del primero de mayo

El próximo 1 de mayo, festividad de San José Obrero, se celebra el día del trabajo. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido en audiencia a los miembros de la Pastoral Obrera y la HOAC que venían acompañados de representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo.

El director del Secretariado, D. Francisco Javier Cruz Lendínez ha presentado ante el Obispo diocesano las líneas de trabajo de la Pastoral Obrera a lo largo del curso.

Además, y con motivo del primero de mayo, han dado a conocer a Monseñor Amadeo Rodríguez Magro un manifiesto firmado por la HOAC y la JOC. Entre otros puntos, ese manifiesto señala que: El papa Francisco hace énfasis, en la Laudato si’ (127-128), que el ser humano debe estar en el centro de la vida y también nos recuerda que «sin trabajo la dignidad está herida» (Terni, 20.03.14).

La JOC y la HOAC, como Iglesia encarnada en el mundo obrero y del trabajo, manifestamos que es urgente y necesario abordar la situación del trabajo desde todos los ámbitos de la sociedad. Creemos que, solo con el esfuerzo de todas y todos, podremos recuperar derechos y darle la importancia que tiene el trabajo como elemento central en la vida de las personas”.

En la reunión, los miembros de la Pastoral Obrera, la HOAC y el SAT y el sacerdote, D. Antonio Ugarte, han dado a conocer al Obispo la situación de los jornaleros de la provincia, en concreto los que han ocupado una finca en el término municipal de Jaén. También han querido ofrecer su visión de la Diócesis a Monseñor Rodríguez Magro desde su perspectiva obrera y del trabajo.

Por su parte, Don Amadeo ha agradecido a la HOAC y a la Pastoral Obrera su labor en la Diócesis y los ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

Manifiesto de JOC y HOAC con motivo del Primero de Mayo

Compartir: