El Obispo presidirá dos peregrinaciones diocesanas en los próximos meses

El Secretariado de Peregrinaciones y Santuarios que dirige el sacerdote, D. Miguel Ángel Solas, ultima los preparativos de las dos próximas peregrinaciones que se van a realizar en los meses de verano, y cuyos lugares de destino serán, en primer lugar, Lourdes y, posteriormente, Tierra Santa y Jordania.

Lourdes
Del 24 al 28 de junio se ha previsto  una peregrinación a Lourdes, uno de los lugares de devoción mariana que más peregrinos atrae de todo el mundo. Además, se realizará junto a la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis.

El viaje, que se realizará en autobús, hará una primera parada en Zaragoza para visitar la ciudad y celebrar la Eucaristía en la Basílica del Pilar.

La llegada a Lourdes tendrá lugar el 25 de junio, y después del almuerzo en el hotel, se visitará el Santuario y su Explanada: La Gruta, la Basílica y la Iglesia del Rosario. Tras la cena los peregrinos podrán participar de la procesión de las Antorchas.

Al día siguiente, el 26 de junio, participación en una Eucaristía internacional en la en la maravillosa capilla Subterránea. Por la tarde se realizará un recorrido “Tras los pasos de Bernadette”, visitando su casa Natal y los lugares vinculados a ella. Finalmente, participarán de la procesión de las Antorchas.

El  día 27 de junio, para despedirse del Santuario, llevarán a cabo un Vía Crucis en la colina que domina la ciudad religiosa a través de un grupo escultórico en bronce que representa escenas de la Pasión. Será el Vía Crucis de los enfermos. Tras el almuerzo saldrán hacia Jaca.

Ya el día 28 se celebrará la Eucaristía en la Catedral de Jaca y, posteriormente, se iniciará de regreso a Jaén, con parada para el almuerzo.

El precio por persona en habitación doble es de 420 euros, y está organizado por el Secretariado Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones y con la organización técnica de BONICUP (CIAN-416786-3).

Tierra Santa y Jordania
Presidida por el Obispo, la Diócesis celebrará una peregrinación a Tierra Santa y Jordania este verano, con los Franciscanos Custodios de los Santos Lugares. Dicha peregrinación tendrá lugar durante los días 8 y 15 de julio. Durante una semana, los peregrinos conocerán diversos, entre ellos los más emblemáticos de la vida de Jesús.

El precio de esta peregrinación será de 1.795 € y se hará bajo la organización técnica de Halcón peregrinaciones.

Otras peregrinaciones
El Secretariado de Peregrinaciones está organizando, además, para el mes de octubre una peregrinación a Roma y Asís. Igualmente, estará presidia por nuestro Obispo, Don Amadeo. Se realizará del 14 al 20 de octubre y su precio será de 1.695€.

Para más información sobre las peregrinaciones diocesanas pueden contactar con el Secretariado de Peregrinaciones, a través de su web: www.peregrinacionesjaen.es o contactando con el Secretario Episcopal, D. Miguel Ángel Solas, a través de su correo electrónico: info@peregrinacionesjaen.es

Compartir: