El Obispo entrega el nombramiento al nuevo presidente de la Cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha entregado, en mano, el nombramiento como Presidente de la Cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza a D. Manuel Ángel Vázquez Prieto, esta mañana.

Antes de la entrega del documento episcopal que lo ratifica como Presidente de la Hermandad iliturgitana, el Prelado jiennense ha mantenido una larga entrevista personal con el nuevo responsable de la Cofradía, en la que lo ha animado a cumplir su responsabilidad al frente de la matriz.

Más tarde, se han unido a la reunión el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas y el Delegado Episcopal de Cofradías, D. Juan Francisco Ortiz, quienes también han deseado mucha suerte en la nueva andadura que comienza al frente de la Cofradía de la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza.

Fue el pasado 27 de enero cuando se celebraron elecciones en la Hermandad matriz de la Virgen de la Cabeza, después de que el pasado 30 de octubre el Obispo de Jaén convocara elecciones, tras un periodo de casi dos años en el que la Cofradía ha estado dirigida por una gestora. Tres eran las candidaturas presentadas y la que encabezaba D. Manuel Ángel Vázquez se hacía con la mayoría de los votos de los cofrades.

Compartir: