El Consejo del Presbiterio conoce, en profundidad, la labor de Cáritas Diocesana

La última sesión del Consejo del Presbiterio, que tuvo lugar el pasado lunes, 11 de noviembre, centró su temática en Cáritas diocesana.

Para ello, junto al Obispo, que presidió la reunión, estuvo acompañado por el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya; el Director de Cáritas, D. Rafael López-Sidro y el Secretario General, D. Diego Jiménez.

El Vicario de Caridad, D. Juan Raya, comenzó hablando de de la realidad de las Cáritas Parroquiales. Los miles de voluntarios entregados, que cada semana atienden a las familias en las parroquias . También explicó la formación que reciben a lo largo del curso gracias a la labor que llevan a cabo los Animadores del Territorio: trabajadores de Cáritas que acuden a todas las localidades de la Diócesis para ofrecer a los voluntarios formación para atender a los participantes.

Por su parte, el Secretario General, D. Diego Jiménez ofreció las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. Cáritas ha empleado recursos con un valor de 4.886.749,62 euros, lo que supone un gasto medio por persona beneficiada de 180 euros.

El Director de Cáritas, D. Rafael López-Sidro hizo una referencia a todos y cada uno de los programas que están puesto en marcha a través de Cáritas. Hizo mención, entre otros, al Servicio de Orientación laboral; a la intermediación y agencia de colocación, así como a la empresa de Recuperaciones Redoble que ha recoge una media de casi 800 mil kilos de ropa de los contenedores que Cáritas tiene instalados en la Diócesis  y que da trabajo a 19 personas.

El tema tratado ha despertado mucho interés entre los asistentes porque se han mantenido un constante diálogo con cada intervención.

Compartir: