Donación de la Parroquia de Monte Lope Álvarez al Ayuntamiento de Martos

El día 3 de julio, se ha firmado la Escritura de donación de la llamada “Escuela Hogar” por parte de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez a favor del Excmo. Ayuntamiento de Martos. Ante la Notario Doña María del Carmen Sánchez Linares, el cura Párroco, Antonio Aranda Calvo y el Alcalde, Don Víctor Manuel  Torres Caballero, que representaban respectivamente donante y donatario, se ha formalizado el documento, estando presente el  Canciller Secretario del Obispado D. Antonio Javier Cañada Morales.

La donación se hace con todos los requisitos legales y bajo las siguientes estipulaciones: “1.-Que este inmueble sea dedicado al servicio del pueblo de Monte Lope Álvarez, dentro del uso educativo o asistencial, teniendo en cuenta que la prioridad de esta Parroquia es dar cobertura a las necesidades de la tercera edad… Se quiere hacer constar de modo expreso que los vecinos de la tercera edad de Monte Lope Álvarez son y será una prioridad para la Parroquia, por lo que se insta, siempre que ello sea posible a llevar a cabo, actuaciones que redunden en su bienestar y beneficio. 2.- Que se tenga en cuenta en esta donación, las necesidades que la Parroquia pudiera tener puntualmente para la cesión ocasional del inmueble o parte, pidiéndolo 15 días antes o en caso de urgencia con 48 horas. 3.- Que no se podrá enajenar el inmueble, revirtiendo a la Parroquia en este caso. 4.- Que no sea utilizado en acciones contrarias a la Iglesia, cuyo templo es colindante. 5.- Que todos los gastos que se originen en esta transmisión sean asumidos por el Excmo. Ayuntamiento de Martos”.

Este solar fue donado en 1964 a la Parroquia, edificándose en él un Centro Social, que se convirtió en Escuela Hogar, siempre regida por el Ministerio de Educación y Ciencia, La Junta de Andalucía y/o el Ayuntamiento.

Con el paso dado, el Ayuntamiento dispone de un amplio inmueble donde pueda continuar la acción educativa y realizar la atención adecuada a los muchos ancianos que hay en nuestra comunidad, y la Parroquia contribuye, con el Vº Bº del Obispado, a estas labores tan humanitarias.

Antonio Aranda Calvo
Párroco Monte Lope Álvarez

Compartir: