Don Sebastián continúa la «Visita ad limina», que hoy comenzaba con la Eucaristía en Santa María la Mayor

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, continúa, junto con el resto de los obispos de las provincias eclesiásticas de GranadaSevilla y Mérida-Badajoz en  la visita ad limina apostolorum.

El tercer día de la visita ad limina comenzaba en la Basílica Pontificia de Santa María la Mayor. La celebración eucarística ha sido presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga. El prelado, en la homilía, ha invitado a estar unidos como los apóstoles y a perseverar en la oración, ya se haga bien o mal, “porque el Señor nos pide que recemos”, en referencia al texto “Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch 1, 14).

El arzobispo de Mérida-Badajoz tuvo muy presente la figura de la Virgen, a quien ha estado dedicada esta misa, y ha dado gracias al Señor por regalarnos a su Madre, y junto a ella, también al Espíritu Santo.

Por su parte, Don Sebastián ha puesto bajo el manto de la Virgen María, en la advocación de la Salus Populi Romani, las intenciones de todos los jiennenses.

Esta mañana la cita es en la Congregación para el Clero. Por la tarde, en el Dicasterio para la Comunicación

 

Compartir: