D. Jesús Díez del Corral recibe el testigo pastoral de D. Miguel Ángel Solas en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Villanueva de la Reina

16 septiembre de 2019

Tras siete años entregado a la labor pastoral de la comunidad de la Natividad de Nuestra Señora de Villanueva de la Reina, D. Miguel Ángel Solas León cesa como párroco dando el testigo a D. Jesús Díez del Corral Navío.

El pasado 29 de junio nuestro Obispo, Don Amadeo, hizo público los nombramientos de los presbíteros que cambiaban su destino pastoral, donde entre ellos se encontraba el de D. Jesús Díez del Corral Navío, párroco de la Encarnación de Peal de Becerro.

La Eucaristía de toma de posesión se celebró en la tarde del día 4 de septiembre y estuvo presidida por el Vicario Episcopal, D. Andrés López Ángeles y concelebrada por casi una quincena de presbíteros.

El templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, estaba lleno de feligreses de diversas comunidades, Santa Elena, Peal de Becerro, Bailén y de la nuestra; así como de sus familiares y amigos.

En la ceremonia nuestro nuevo párroco manifestó públicamente su fe, se le entregó el Evangeliario, renovó sus promesas sacerdotales y se le hizo entrega de la llave del sagrario por parte del Vicario, la cual queda bajo su custodia.

La monición de entrada, las lecturas y la acción de gracias las hicieron feligreses de nuestra comunidad. Las preces los jóvenes de la parroquia y los ofrendas miembros de las cofradías de gloria y de los grupos de pasión.

Tras la proclamación del Evangelio por don Jesús y vicario hizo la homilía donde nos invitó a participar, tras el año de trabajo, en la clausura de la Misión con la Feria de la Fe que será el próximo 19 de octubre.

Al finalizar la Eucaristía, nuestro nuevo presbítero se dirigió a la comunidad para, en breves palabras, ponerse al servicio de ella.

Por último, los feligreses de su nueva comunidad, saludaron a D. Jesús a los pies del presbiterio.

Jesús Beltrán
Diácono Permanente de la Diócesis

Galería fotográfica: «Toma de posesión de D. Jesús Díez del Corral Navío como párroco de Villanueva de la Reina»