Convivencia del fin de curso del Grupo de Matrimonios de Pegalajar

El pasado domingo, 10 de junio, pusimos punto y seguido al curso del Grupo de Matrimonios de Pegalajar. A lo largo de este curso (que es el segundo de este proyecto pastoral) nos hemos estado reuniendo mensualmente para tratar diferentes temas relacionados con el matrimonio y la familia: desde los más habituales y humanos : “Conócete y acertarás”, “Educar hijos: Nivel Avanzado”, “Cómo sobrevivir a las cenas de Navidad”… a los más espirituales: “Ser familia Cristiana hoy”, “El perdón”… y cotidianos : “Las crisis matrimoniales” o los evaluativos: “ITV Matrimonial”.

Y hemos querido terminar el curso en el precioso Santuario de Cuadros, en Bedmar, en el que, acompañados de nuestro párroco, D. Rogelio Garrido, tuvimos una oración mariana, una sesión de risoterapia familiar, una comida compartida y una Eucaristía familiar en este bello paraje. Un día inolvidable para resumir el año y cargar las pilas para el nuevo curso, en el que nos plantearemos nuevos retos, y un día donde la fe, la emoción y la risa estuvieron presentes en cada momento de los que vivimos allí.

Compartimos la foto de los participantes en la convivencia (no pudieron estar todas las familias que han participado en el curso), en la que, curiosamente, aparece también uno de los símbolos de la Pastoral Familiar: la Roca, que en nuestro caso ponemos en la base de nuestro día a día: Cristo.

El próximo curso más… merece la pena la Comunión…en Familia.

Rafa López-Sidro López
Paqui Vela Fernández

Compartir: