Celebración en Jaén de la Jornada de Vida Consagrada

Vida Consagrada El próximo lunes, 2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el lema "Si tu vida es Cristo, manifiéstalo". Esta jornada, instaurada por el Papa Juan Pablo II, tiene tres objetivos: "agradecer a Dios este Don, dar a conocer la realidad de la Vida Consagrada para que así sea más valorada por las personas y que suponga una comunión de todos los carismas y formas de Vida Consagrada”. Los obispos de la Conferencia Episcopal Española con motivo de esta jornada han hecho público un mensaje que, en esta ocasión, está centrado en la figura de San Pablo, dentro de la celebración del Año Paulino.

Con motivo de esta celebración de la vida consagrada, CONFER-Jaén ha organizado dos actividades.

Sábado, 31 de enero: Jornada de formación en la Casa de Espiritualidad de Santa María de los Apóstoles de Jaén, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. El tema a tratar será: «Transparentar el don: una cultura para la vida consagrada», a cargo del P. Xavier Quinzá, s.j., Director del Centro Arrupe de Valencia.

Domingo 1 de febrero: Celebración de la Eucaristía en la Catedral de Jaén a las 12 de la mañana. Será presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Previamente, en la Casa de Espiritualidad de Santa María de los Apóstoles, a las 10’30 de la mañana, se reunirán los religiosos y religiosas que participen en la Eucaristía para prepararla y poder obtener las gracias del jubileo en el año paulino. El delegado Episcopal de Vida Consagrada, D. Manuel Peña Garrido, tendrá una charla sobre el tema de San Pablo y la Vida Consagrada.

Folleto de la Campaña

Cartel de la Campaña

Compartir: