Celebración de la renovación de las promesas Bautismales en la comunidad parroquial de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza

El pasado fin de semana, los pequeños y pequeñas del  segundo año del Catecismo “Jesús es el Señor”, de nuestra parroquia de San Andrés de Baeza, junto con sus familiares, celebraban con muchísima alegría la renovación de sus promesas Bautismales. Son 28 niños y niñas de tercero de primaria que se están preparando para el año que viene recibir al Señor. Vivieron una Eucaristía participativa, familiar y llena de ilusión.

El párroco, D. Domingo Pérez, animó a los niños y niñas a seguir siendo amigos de Jesús durante toda la vida, a través de reflexiones didácticas y sencillas. Durante la homilía los niños participaron activamente contando acontecimientos importantes de la vida de Jesús relacionados con el bien que ellos mismos pueden hacer en el mundo, siendo testigos desde pequeñitos.

Asimismo, se destacó la labor tan bonita e importante que realizan los padres, padrinos y abuelos, presentes también en esta Eucaristía, como trasmisores de la fe de estos pequeños y pequeñas.

Posteriormente, renovaron sus compromisos bautismales llenos de ilusión, sus catequistas les ayudaron a recibir la luz del Cirio Pascual en sus velas, que trajeron del día que fueron bautizados.

La Santa Misa terminó con unas palabras de agradecimiento al amigo Jesús y a sus familiares, que leyó una niña en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

Catequistas 2º año “Jesús es el Señor”
Parroquia de San Andrés de Baeza

Compartir: