Catequesis matrimoniales y envío de niños Manos Unidas en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Previo al tiempo de Adviento, se clausuraron las Catequesis de preparación al Sacramento del Matrimonio en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Nueve parejas de novios, durante dos semanas han compartido con el Equipo de Pastoral Familiar unos días de reflexión, oración y celebración. Temas como el del matrimonio, la familia cristiana, la educación de los hijos, la paternidad responsable, la defensa de la vida, la implicación de la familia en la Iglesia y en la vida pública. Celebraciones de bendición de novios, celebración de la Palabra y entrega de la Palabra, celebración de la Penitencia y como culmen, la celebración de la Eucaristía, donde los novios participaron activamente en la liturgia. Momentos de reunión en pequeños grupos para reflexionar sobre los temas tratados. Una experiencia muy positiva en palabras de las parejas y así lo han reflejado en unas encuestas anónimas que se les entrego al comienzo de las Catequesis.

Después de la Eucaristía final se compartió un ágape en los salones parroquiales para despedir estos encuentros que van a tener una continuación intermitente hasta el día de su matrimonio.

Satisfecho también el equipo de Pastoral Familiar de la Parroquia que lo componen tres matrimonios junto con el Párroco, D. Mariano Cabeza.

También, durante la Eucaristía dominical con los niños de la catequesis, sus familias y catequistas fueron enviados para ser Luz en medio de las tinieblas y especialmente ejerciendo la caridad con los más pobres y desvalidos. Al finalizar la Santa Misa se leyó un manifiesto facilitado por Manos Unidas, se rezó una oración por la paz, justicia y solidaridad con velas encendidas y el párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real los bendijo en el nombre del Señor y de la Iglesia y los envió para la próxima campaña contra el Hambre que se celebrará en el mes de Febrero.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir: