Cáritas y Manos Unidas con Haití

14 enero de 2010

Cáritas     La red Cáritas en Haití ha puesto en marcha una respuesta de emergencia tras el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero. El seísmo de 7´3 grados en la escalas Richter sacudió la capital haitiana con 3 réplicas destruyendo cientos de edificios. La respuesta de la red Cáritas está siendo para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones de emergencia se incluyen albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y apoyo espiritual. En una segunda fase se contempla la reconstrucción de infraestructuras.

Teléfono de información y donaciones:  902 33 99 99

Ver Cuentas Bancarias

Nada más conocerse la noticia del devastador terremoto que el martes sacudió con extremada violencia la región más occidental de Haití, Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para paliar los graves daños que ha causado el seísmo, sobre todo en Puerto Príncipe, convertida, ahora, en ruinas y polvo.

Las pocas noticias que nos llegan desde Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, no dan lugar a la esperanza. Todavía es pronto para hablar de víctimas mortales, aunque algunas fuentes hablan ya de miles de muertos y desaparecidos. Los daños materiales son inconmensurables: viviendas destruidas, carreteras inexistentes, oscuridad y caos.
     El temblor, cuyo epicentro se situó cerca de Puerto Príncipe, una ciudad con 2 millones de habitantes, se ha calificado ya como uno de los más fuertes sufridos en esa zona del mundo en la última década.
     Manos Unidas no es una organización de ayuda de emergencia, pero la trayectoria de colaboración en este país caribeño, y la magnitud del desastre, nos llevan a abrir una cuenta cuya recaudación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad y, posteriormente, a labores de reconstrucción del país.

Teléfonos de Información: 902 40 07 07 / 91 308 20 20
Cuenta de emergencia en el Banco Santander: 0049-1892-63-2210525246 (Concepto: Emergencia Haití)

La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití. La Iglesia Católica haitiana, a través de sus sacerdotes y misioneros, será la encargada de distribuir la ayuda entre la población afectada por el seísmo, de 7 grados en la escala Richter, y que ha tenido su epicentro muy cerca de la capital, Puerto Príncipe.

CAMPAÑA EMERGENCIA TERREMOTO HAITÍ
Información y donativos: 902 636 737

Nº Cuenta del Banco Popular: 0075 0080 17 0601667548 (Indicar referencia TERREMOTO HAITÍ)