Cáritas recibe la solidaridad de una empresa jiennense de baños

15 junio de 2016

La empresa Aquabaño,  en colaboración con Cáritas pone en marcha la campaña, «Un baño, una ilusión», del 15 de junio al 15 de julio.

Las personas que quieran colaborar pueden llevar productos de limpieza, baño e higiene personal  a cualquiera de sus dos establecimientos (colonias, geles, champús, esponjas, pañales…), Aquabaño  realizará  un 10% de descuento en la compra de todos sus productos a las personas que realicen estas donaciones.
Los productos de higiene y baño que se recojan en esta campaña solidaria serán destinados a Cáritas, para que desde allí sean entregados a aquellas familias que lo necesiten.
Aquabaño se encuentra en Ronda de Los Olivares, 92 y Glorieta Blas Infante de Jaén.

También se ha puesto en marcha otra campaña en los Colegios concertados de la ciudad, a través de la cual, a la fiesta de fin de curso, los alumnos podrán llevar productos de higiene y baño, que del mismo modo, serán donados a Cáritas para ser repartidos entre aquellas familias de Jaén que lo están pasando mal y no pueden adquirir ni siquiera los productos más básicos de higiene.

Diócesis
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
Las cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir hacia el cerro del Cabezo

Hoy, como viene siendo habitual, las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera se han detenido en la Catedral de Jaén, antes de iniciar su camino hacia el cerro del Cabezo, donde se celebra, durante este fin de semana, la Romería en honor a la patrona de la Diócesis.