Cáritas Interparroquial de Jaén llama a donar alimentos y productos de higiene

7 noviembre de 2019

Cáritas Interparroquial de Jaén llama a la solidaridad de los vecinos de la capital y solicita su colaboración en la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal con destino a personas acompañadas por este organismo de la Iglesia. La recogida se llevará a cabo este viernes 8 y el sábado 9 de noviembre en los 14 supermercados con que cuenta la cadena “Masymas” en la capital. Según se informa desde Cáritas Interparroquial de Jaén, los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, conservas de pescado y cacao. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú. Alrededor de 200 voluntarios van a participar en la iniciativa. Estos se encontrarán en la entrada de los establecimientos en el horario habitual de apertura de los supermercados.

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, manifiesta su agradecimiento, en primer lugar, a la familia Piña, propietaria de esta cadena de supermercados, por su total colaboración y apoyo a la iniciativa. También a los más de 200 voluntarios que estarán los dos días para recoger los alimentos donados y a todas las personas que colaborarán generosamente con la aportación de los productos demandados. “Van a compartir con los más necesitados aquello que tienen para destinarlo a quienes peor lo pasan. En vísperas de la Jornada Mundial de los Pobres, necesitamos llevarles mucha esperanza y el mensaje de que estamos a su lado, que no están solos. Que por muy negro que vean el horizonte, el sol está por encima de las nubes, como dice un proverbio indio. Contamos con la gran generosidad de los jiennenses que siempre responden ante este tipo de iniciativas”, declara Porras.

Los supermercados “Masymas” en los que se recogerán los alimentos y productos de higiene personal se encuentran ubicados en las direcciones de la capital: Virgen de la Cabeza, 2 y 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Profesor Alfonso Sancho, s/n; Los Álamos, 4; Avenida de Andalucía, 42; Avenida de Barcelona, 6; Navas de Tolosa, 12; Carrera de Jesús, 51; Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Madrid, 60; Plaza de San Agustín, 12; Camino de las Cruces, 8 y 10; Avenida de Andalucía, 62, y Núñez de Balboa, 8.