Canal Sur se traslada a Linares para retransmitir la misa dominical, presidida por Monseñor Rodríguez Magro

13 noviembre de 2020

Canal Sur Televisión emitirá este domingo 15 de noviembre, a las 9:30 horas, desde la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, una misa en directo. La celebración eucarística estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Esta retransmisión pretende dar apoyo a los linarenses en unos momentos que están siendo especialmente duros, ya que el impacto de la COVID 19 en la localidad se ha sentido estos últimos meses con especial virulencia. Son momentos de dolor en los que es difícil mantener el optimismo. Por eso, la misa estará dedicada a la figura del beato Lolo, un seglar linarense que dedicó su vida a hacer más alegre la de los demás, y de cuyo nacimiento se cumplen 100 años. También se cumplen 10 años de su declaración como beato, ocurrida en 2010. Siendo el primer periodista español subido a los altares.

Manuel Lozano Garrido nació en 1920 en el seno de una familia de siete hermanos. Desde muy joven comienza a ejercer el periodismo, una labor que compaginaría con su militancia en Acción Católica. Con sólo 22 años, una grave enfermedad le causa una parálisis que le obliga a vivir el resto de su vida en una silla de ruedas. Una situación que se complicó cuando se quedó ciego años más tarde. Sin embargo, estas desgracias no afectaron nunca a su carácter alegre.

El Beato Lolo falleció en 1971, con solo 51 años. En 2010 fue beatificado en una ceremonia presidida por el obispo de Jaén y que se celebró en el recinto ferial de Linares ante más de 18.000 personas. Sus reliquias reposan bajo el altar de la basílica de Santa María la Mayor de Linares, su ciudad.

Fecha de emisión: Domingo 15 de noviembre, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.