El Obispo de Jaén presidirá en Bedmar la Vigilia diocesana de Espigas

La localidad de Bedmar acogerá, el próximo sábado 23 de junio, la Vigilia diocesana de Espigas, que en esta edición se realizará en dicha localidad con motivo del I centenario de su sección adoradora, y que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro

Por tal motivo, el Consejo local de la Adoración Nocturna de la sección de Bedmar está preparando, con mucho cariño e ilusión, esta gran cita eucarística, donde se reunirán, todas las secciones de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Jaén para orar juntos ante Jesús Sacramentado.

En estas semanas previas a dicho encuentro, la sección de Bedmar hizo público el cartel anunciador de dicha vigilia, obra de D. José Ignacio Fernández Martos, profesor de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.

El autor, describe así su obra: Se trata de una pintura  al óleo sobre lienzo de 50x70cm   donde se representa en la parte superior  la portada de la iglesia de la Asunción desde  una perspectiva contrapicada,   en la clave del arco  la Patrona del pueblo,  la  Virgen de  Cuadros. En el intradós están varios elementos que están  flotando en el aire,  el pan y el vino  símbolos de la transubstanciación,  el centro de la obra  lo ocupa la Custodia portátil que irradia el fondo rojo púrpura o cardenalicio con la simbología  del derramamiento de sangre  que atribuye  la Iglesia.  En la parte inferior  se muestra un campo  con vegetación coloreada en alusión a la primavera.  La  obra pictórica  está realizada en un estilo naturalista.

El cuadro ha sido donado por el autor a la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Bedmar.

José Checa

Compartir: