Aldeaquemada celebra la Misión diocesana

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Aldeaquemada ha celebrado la Misión diocesana.

En enero recibió la Cruz de la Misión con un Vía Crucis desde el monumento a los Colonos hasta el Templo Parroquial, en el que se tuvo una oración dirigida con la exposición del Santísimo Sacramento.

Tras la preparación durante la Cuaresma, el Domingo de Pascua se celebró la Misa de envío de los visitadores, anfitriones y misioneros. Ya en el mes de mayo se celebraron los encuentros cristianos en las casas, con una participación creciente y entusiasta. Hubo una celebración comunitaria en la Parroquia en la que 20 mayores recibieron la Unción de enfermos. También recibieron este sacramento varias personas enfermas e impedidas en sus casas. Los niños y adolescentes tuvieron las catequesis de la Misión y se tuvo una celebración comunitaria del perdón. 22 matrimonios renovaron sus promesas matrimoniales en otra celebración multitudinaria que finalizó con una convivencia festiva.

Aproximadamente, han participado, en los distintos actos de la Misión diocesana en la parroquia, el 40% de la población del municipio. La conclusión más importante es que la comunidad parroquial ha tomado conciencia del necesario estado permanente de misión y ser una Iglesia en salida.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Aldeaquemada

Compartir: