Acciones y propuestas comunes planteadas para la Semana Santa en Villacarrillo

3 abril de 2020

Desde la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo hemos planteado diversas acciones y propuestas para vivir intensamente la Semana Santa desde nuestras casas:

• Os ofrecemos horarios de culto en canales públicos de tv y radio para que la gente pueda seguirlos desde casa.
  • Retransmitiremos la bendición para estos días de D. Andrés Najera, desde la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción
  • Publicaremos la liturgia de cada día, insistiendo en que aprovechando los medios participemos en los Santos oficios.
  • Os proponemos crear vuestro propio altar en casa, con cualquier imagen, foto, estampa de vuestros titulares y realizar todos los días una oración ante ella. Podéis enviarnos las fotos de vuestros altares y las oraciones que les dediquéis para su publicación. (Para ello podéis enviarlas al wasap 620747192 o al correo unionlocalvillacarrillo@gmail.com)
  • Seguimos animando a todos a colocar la colgadura como es tradicional en estas fechas o las balconeras con las imágenes de nuestro pueblo o cualquier imagen o dibujo de los niños en los balcones.
  • Encender una vela en el horario de procesiones tanto en el recorrido como fuera de él.
  • Os animamos a que compartáis con nosotros fotos, vídeos, dibujos y nos enseñéis cómo estáis viviendo la Semana Santa desde la Cuarentena y vuestro hogar. (Para ello podéis enviarlas al wasap 620747192 o al correo unionlocalvillacarrillo@gmail.com) todas serán publicadas en un video conjunto, siempre y cuando sean convenientes y no contengan nada irrelevante.
  • Se anima a todos los niños y niñas a ser creativos y diseñar un paso de Semana Santa desde casa (con materiales reciclables, cajas de cartón, papel, plastilina, juguetes, etc.) y enviarnos sus fotos.

Para los/as músicos y cofrades en general:

• Os retamos a que cada día a las 20 h y hasta las 21 h desde los balcones que lo deseen pongan marchas cofrades.
  • Asimismo, os animamos, quién disponga, a colocar un incensario en los balcones y llenar de aroma de Semana Santa las diferentes calles de nuestra localidad.

Sin más, desde La Unión Local de Cofradías os enviamos un cordial saludo de Fe y os invitamos, a pesar de la dificultad presente, a vivir la Semana Santa 2020 desde el recogimiento, la responsabilidad, la solidaridad y la reflexión en nuestros hogares.

Gracias siempre, Villacarrillo.

Unión Local de Cofradías de Cofradías